10 Tips para ser una cabrona






¡A diferencia de otros años, ¡ahora soy una cabrona!


Así es, señoras y señores, el tema de esta semana es: “Cabronas, ¿ser o no ser?”

Y la respuesta correcta es: “Sí, ser”, así de facil, no daré ningún argumento en contra, ni excepciones, ni nada. Tan tan, aquí podría terminarse el post, peeeero, les daré los tips para aquellas que prefieran ser unas cabronas, porque efectivamente, esto es una decisión que debe tomarse. Entiéndase por cabrona: 


“La mujer que está en perfecto control de sus acciones, emociones y sentimientos.”

Para ser una mujer cabrona debes:


1.  Ser independiente económicamente. Porque así, podrás independizarte de tus padres (y de tu pareja), vivir bajo tus propias reglas, te harás cargo de tus gastos personales, crecerás, madurarás. Así pues, podrás comprarte lo que más te guste o lo que se te antoje. No dependerás de un hombre, ni de nadie, para sobrevivir, divertirte, alimentarte owhatever.

2. Tener metas claras en la vida. Aunque la mujer cabrona, sólo vive el presente, es necesario saber qué rumbo quieres que tome tu vida. Quizá quieras casarte y ser madre, quizá quieras ser exitosa profesionalmente, estudiar una maestría, viajar por el mundo, pero debes saber hacia dónde te quieres dirigir y hacer todo lo posible desde ahora, para que tus metas se cumplan.

3.  Tener varias ocupaciones durante el día. Yo siempre he dicho, que el trabajo es la mejor terapia. Si estás ocupada todo el día (pero ocupada de verdad, saturada de actividades), no tendrás tiempo de pensar en hombres. Se trata de que no tengas ni siquiera 15 minutos de descanso en el día, para que cuando llegues a tu casa en la noche, lo único que quieras sea dormir. Así tu productividad aumenta, tus ingresos también, quizá tus conocimientos y no estuviste de ociosa en tu casa pensando si será un exceso marcarle a su oficina por tercera vez en el día.

4. Tener una autoestima alta. Debes quererte a ti misma, para proyectarlo y lograr que los demás lo noten. Trabaja tu autoestima cuidando de tu salud física y mental, esmérate en tu arreglo personal, haz lo que te haga sentir plena, eso te hará sentirte bien contigo misma, para que los demás se sientan bien contigo.

5. Ser independiente emocionalmente. Tu felicidad no depende de un hombre, depende de ti. Si tu relación resultó un fracaso, sigues teniendo una vida, no se acaba el mundo. Es muy dificil superarlo, pero con tiempo y esfuerzo se puede salir adelante.

6.  Ser egoísta. Debes pensar en ti, después en ti y al último en ti. Olvídate un poco de las necesidades de tu pareja, de tus padres, hermanos, amigos, perro. La que cuenta eres TÚ. Si tú estas bien, los que te rodean también lo estarán, porque irradiarás buena vibra, podrás ayudarlos cuando te ayudes primero a ti misma. Haz lo que a tí te haga feliz, si a los demás no les gusta es su problema y es tu vida, así que responsabilízate de ella.




7.  Estar rodeada de amigas cabronas. Ahhh, ¡las amigas son tan importantes! En caso de que tu nivel cabronezco esté en peligro, ellas estarán ahí para darte ánimos, consejos, zapes o lo que necesites. Si lo que quieres, es ser una cabrona de verdad, identifica a una cabrona hecha y derecha, exponle tu problemática, pídele consejo y HAZ LO QUE ELLA TE DICE. Ella sabe de lo que habla y si de verdad es tu amiga no te aconsejará nada que pueda dañarte. (Mi cabrona preferida es  karla, le quiero dar las gracias públicamente por ayudarme a ver las cosas desde otro punto de vista).

8.Estar rodeada de amigos y admiradores. Es indispensable estar rodeada de hombres. Debes abrirte a la posibilidad de aceptar invitaciones a tomar café, copas, chelas, cine, fiestas. ¿Por qué salir sólo con aquellos que a TI te gustan? ¿Por qué no dejarte consentir por aquel al que TÚ LE GUSTAS?. Es sólo una salida, no se van a casar. Además existen altas probabilidades de que el chico en cuestión te haga sentir lo especial que eres. Acepta cumplidos, porque los mereces, pero OJO no te claves con el primero, colecciona amigos y admiradores. A todos diles que sí, pero no les digas cuando, jeje.

9. Parecer tierna y delicada. No porque seas cabrona, los hombres deben saberlo. Hay una frase que amo: “ Si pareces suave y femenina, atraes su instinto de protección. Si pareces agresiva atraes su instinto de competencia”.

10. Parecer ingenua. Muy ligado con el punto anterior, házles creer que no sabes o no puedes hacer ciertas cosas que son por naturaleza masculinas. Ejemplos: Mi amor, ¿me ayudas a abrir la botella de agua? Cosita, ¿cómo salgo a la avenida Insurgentes?, es que si no me dices, me pierdo. Corazón, ¿qué significa tenencia y verificación vehicular, me ayudas? Osito, ¿a qué equipo pertenecen los jugadores de la playera amarilla color gallina y a cuál pertenecen los de azul y que parecen albañiles? jajaja. Aunque lo sepas, pregúntaselo, te responderán con todo el amor del mundo, porque lo harás sentir útil en la vida, sabrá que lo necesitas y que si te abandona tu mundo acabará (Tú sabes que NO ES ASÍ, es una mentirita piadosa… por el bien de la pareja).